domingo, 6 de diciembre de 2009

Por un par de monedas

Se acuerdan de aquel chico lindo que una vez me depositó esas monedas en el bolso un lunes a la tarde? Bueno, ya no es tan lindo. De hecho ni feo es, porque ni siquiera me despierta esa rabia que me haria catalogarlo como sorete. Simplemente resultó ser bastante pelotudo.
Yo no se que toronja despertaré en los hombres que los hace pensar que soy la eterna amiga copada a la que pueden venir a decirle después de un més de estar saliendo: "sólo queria aclararte, porque creo que sos buena mina y te lo merecés, que yo no me engancho más que esto. Y no es porque no quiera adquirir responsabilidades, es porque no quiero estar en nada ahora. Por eso es que me pareció justo avisarte que no creo que lo nuestro crezca más allá de lo que ya tenemos."
Y yo sólamente queria aclararte, pienso, que la patada más corta que te pegue no va a llegar ni cerca de ese "esto" que estas enganchado. Pero en mi absoluta entereza reproduzco "y yo solamente quería aclararte que me pareces bastante pelotudo. Ridículo-inconsistente- neuróticocompulsivo. Qué te aclarabas vos cuando te autoinvitabas a dormir a mi casa 3 veces a la semana por el lapso de un mes, o cuando te autoinvitabas al "chat del amor" que manteniamos por celular 24 hs al día?. Gil." Lo peor es que yo se que toda esa cadena de seudo insultos es meramente por despecho, no porque realmente me de pena perder eso que tenía con ese alguien. Consideremos el contexto marcado por mi hermeticidad: creo q al cabo del quinto mes de estar saliendo empiezo a abrirme realmente. Por eso afirmo que es una cuestión de orgullo que hace que en mi cabeza suene: no es que el no quiera adquirir responsabilidades, claramente, es que no quiere adquirirlas conmigo! Un flechazo directo a mi autoestima.
Ahora, no entiendo que les pasa por la mente en el momento en el que se les ocurre decir este tipo de cosas que te obligan a expulsarlos inmediatamente de tu recinto habitacional. "Es que noté en vos ciertas actitudes últimamente que me hicieron pensar que convenía aclararlo". Notaste en mi el acto reflejo a que me persigas all day long, por el que me digne a decirme "y bue, aflojo un poco, pobre pibe que la esta laburando; y capaz, que hoy en vez de mensajearle lo llamo." Mirá chiquito, si en un mes de salir me digno a comunicarme con fluidez y no salgo corriendo como haria mi psiquis descarriada cuando alguien me haga transpirar de la emoción es porque precisamente estamos en el mismo dial. Pero hacia falta, pedazo de salame, que mates la magia? Ahora ya está, esa incertidumbre- seudo sufrimiento que tanto nos incentiva a las mujeres se desmorona y pasas a ser un gil más. "Podemos ser amigos?", me pregunta. Y le digo "no". "Por que?" me pregunta. Y pienso "porque me caes mal, inmaduro del carajo". Pero no le digo eso obviamente. Ahi es cuando automáticamente y sin pensar empiezo a decir cual ganzada hiriente se me cruce por la cabeza indistintamente de que sea cierta o no, simplemente para resguardar mi orgullo. En el acto se dan el lujo de ofenderse. Obviamente en mi retorcida mente aqueja un sentimiento de culpa que me hace intentar hablar "para que quede todo bien" o bien llamar a mis amigos y al que inmediatamente le sigue la frase "pero era buen pibe, un dia me preguntó como me fue en el parcial", y todos mis amigos me miran con cara de "la próxima vez que se te acerque un tipo lo cuelgo de los huevos sólamente por la casualidad biológica de ser tipo". Pero en el fondo sé que eso probablemente vuelva a pasar porque a) tampoco creo llegar a más que "eso", porque le tengo un cagazo padre al compromiso quizás, y b) porque en este momento de mi vida me encanta la adrenalina de chamullarme flacos. Y como buena Católica Apostólica Romana jamás dejaria que alguien desee a la mujer de su prójimo.
Lo que si me preocupa es no entender que cuando se da la situación inversa y ellos sostienen que les pasa lo mismo no lo toleren, pero bue; creo que ahi me voy a tener que empezar a desprender un poco de la religión y pensar un poco en mi para pasar a obviar información que pueda traducirse en cuidar al otro.
Ahora tengo solución esteril para lentes de contacto en el botiquín de mi baño, y justamente yo no soy la que usa ese tipo de lentes. A alguien le viene bien? Porque sino la revoleo por la terraza. Espero que ningún ser inocente salga herido.
Mejor la rifo mañana en el laburo con la historia de como le cagué las monedas a un tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario